Acerca del PDC Cuba

 

cropped-libertad-justicia-social-y-economc3ada-social-de-mercado-para-cuba-2.jpg

El ”’Partido Demócrata Cristiano de Cuba”’ (PDC-Cuba) es un grupo político de inspiración humanista cristiana, integrado en la Internacional Demócrata de Centro (IDC) y en la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).

El PDC- Cuba fue fundado en la ciudad de Miami, Estados Unidos, en 1991, gracias a la fusión de diferentes grupos históricos de inspiración cristiana y destacados en la lucha por el regreso de la democracia en Cuba, entre ellos el ”Movimiento Demócrata Cristiano”, fundado en Cuba en 1959.

El PDC ha sido presidido por destacados intelectuales y activistas cubanos, entre ellos:  el abogado e intelectual, José Ignacio Rasco, el productor de televisión y escritor de telenovelas, Ángel del Cerro, el doctor en medicina, Rafel Sánchez, el empresario y ex-combatiente de Bahía de Cochinos, Marcelino Miyares, el ex-prisionero político y sindicalista, René Hernández y el profesor universitario Andrés Hernandez, quien es el actual presidente de la organización, función que combina con una de las Vicepresidencias de la Internacional Demócrata de Centro.

EL PDC ha destacado por sus esfuerzos a favor de la formación de concertaciones en el ámbito de la oposición pacífica cubana. Fue fundador en la década de los noventa de la Plataforma Democrática Cubana, que congregó a liberales clásicos, socialdemócratas y a democristianos cubanos.  También fue uno de los fundadores de Consenso Cubano, destacada concertación con sede en Miami, de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD) y de Encuentro Nacional Cubano.

Entre sus propuestas están la eliminación de la pena de muerte y la instauración de la economía social de mercado en Cuba.

 

AUTORIDADES  Y EQUIPO EJECUTIVO